jueves, 4 de agosto de 2011

Día -5 español: Sí, lo meto en la maleta, pero sólo por si las moscas…


Un año en Estados Unidos y meterlo en 23 quilos en una maleta? Como es posible meter un año entero en una maleta, con ropa para las cuatro estaciones, para 365 días?... Yo lo veo una tarea un tanto difícil, (solo un tanto? Demasiado!). Si soy sincera, 23 quilos no me llegan ni siquiera para meter las no sé cuantas cajitas de las lentillas que tengo que llevar... Me ha costado mucho escoger todo lo que me llevo a Estados Unidos y lo que dejo en mi armario español. He descartado por completo toda la ropa de esquí, algún abrigo y demás cosas de invierno “innecesarias” (Entre comillas, porque sé que sí las necesitaré en invierno, pero es un tema aparte que ya miraré una vez allí, cuando llegue el momento…), pero aún sí, por si las moscas he metido dos pares de botas, a mayores de tooooooda la ropa, (aunque he tenido que meter unas cuantas cosas en el equipaje de mano porque no me cabía todo en la maleta grande…). Pero aun así, con esfuerzo he logrado cerrar la dichosa maleta, esa maleta que casi es tan grande como yo. No me lo creo! Me faltan cosas, sé que me faltan cosas por meter, así que revisaré otra vez mi lista por si las moscas… y en efecto, me faltan muchas cosas… la abriré de nuevo, sacaré todo y volveré a hacerla.
Una vez la maleta desecha me doy cuenta que estoy totalmente rodeada por montañas, montañas de ropa… Montañas de ropa de verano, de invierno… y alguna que otra prenda que no lograría ubicar en ninguna estación del año existente. Montañas de ropa por todas partes… ropa que no sé ni si quiera si llegaré a ponérmela algún día, pero por si las moscas la meteré toda por si casualidad algún día la necesito.
“Por si las moscas”… rara expresión difícil de traducir, imposible de traducir... Es la expresión que no para de salir de mi boca desde que comencé a hacer la maleta, a meter cosas y cosas sin sentido, pero solo eran metidas “por si las moscas”, por si las moscas me hacían falta. Así que miraré otra vez mi lista, por si las moscas se me olvida algo, o incluso meteré alguna que otra prenda más por si las moscas me hacen falta. Sólo por si las moscas.
Así que ya puedo tachar otra cosa más de mi lista. Otra cosa menos, pero aún no la última. Todavía tendré que revisarla de nuevo, por si las moscas se me olvida algo…

Aida Mosquera.



1 comentario:

  1. Jajajajaja te entiendo, esto es un estrés

    ahora que lo dices Existirá by the flies? jjajajaja
    un beso!

    ResponderEliminar