miércoles, 17 de agosto de 2011

Día 6: Porque todo no es como lo pintan en las peliculas hollywoodienses...


Constantemente se están tomando decisiones, algunas más serias que otras… Como a ver cómo me las apaño yo hoy para que Manuelito no se entere de que salí esta tarde a tomar un café a la terraza de la Plaza de España con Manuelita, porque si no se enfada, y la montamos gorda… Y algunas mucho más absurdas (para algunos no para mí, en absoluto... Los que me conocen, lo saben)... pero no menos importantes, por supuesto, … Como a ver qué camiseta con qué pantalón me pongo hoy para bajar a tomar algo… la blanca, la azul turquesa, la granate… O también, por ejemplo, a ver de qué sabor me pido el helado, el de limón o el de avellana… Amigo, hoy me he levantado a las siete, con el pié incorrecto, o al menos eso pienso, ya que ahora son las son las ocho y treinta y dos de la tarde (hora americana) y no hay ni un solo motivo por el que pensar que me he levantado con el pié adecuado… Están de madrugada en España, y aquí, para los yanquis todavía está empezando a anochecer… Ya he cenado, y no me ha sentado del todo bien lo que he comido, la verdad... Me he agobiado con las asignaturas que tengo que escoger este año, me he agobiado con la cantidad de clases, de pasillos y de profesores que hay y que tendré en el instituto, (Aquí lo resumo todo: Hay que conseguir miles de créditos, hay como 1.000.000 de asignaturas para escoger... cientos de profesores, más de 6.000 aulas diferentes, miles y miles y miles y miles y miles de alumnos, 8.000 pasillos, más de 999.000.000.000 taquillas rojas, muchas, muchas muchas plantas, millones de escaleras…). Casi me deshidrato, ya que estamos a 38 ºC en Utah... He hecho cientos de cosas hoy, y todas ellas no han salido como yo lo esperaba… Ni siquiera he empezado las clases, y yá tengo que preparar una audición para mañana y leer un libro para inglés de más 600 páginas... Amigo mío, todo es muy difícil, demasiado me atrevería a decir. O al menos lo es ahora, no veo nada claro… ¿Porqué lo hacen todo tan difícil? ¿Porqué todo aparenta ser tan complicado? ¿Como es que tienen más de 6.000 aulas diferentes, con millones de pasillos? ¿Alguien me lo puede explicar, por favor?... Con lo sencillo que es hacerlo todo a la española! … Debo de admitir que me asusta pensar que tengo que ir a este bicho de cemento sin ventanas. Pero no siempre todo es perfecto, ¿no?. Espero que esto sea simplemente un agobio repentino, nada más. Intentaré no perderme muy a menudo por estos infinitos laberintos estadounidenses de película, repletos de taquillas rojas. Buenas noches.

Aida Mosquera.

Foto: De nuevo, en el autobús (hace una semana), de motivación, de vuelta al hotel, en Nueva York, tras un largo día de visitas al Empire State Building, La Estatua de la libertad, Times Square...

1 comentario:

  1. Quizás decirte que esta locura es como llegar al estresante mundo de los adultos y es un poco injusto, teniendo en cuenta que ya eres "adulta" o estas atravesando esa barrera....pero es maravilloso, ya lo verás.
    Como bien dices es un agobio momentáneo, seguro, pues es todo diferente, la comida, las costumbres, el idioma, en fin, aunque en los últimos días habrás oído esto infinidad de veces.
    No puedo ponerme en tu lugar, pues eres tu la única que siente todo esa maraña de sensaciones que se agolpan en tus sentidos, pero si puedo decirte que es un fase "normal" en tu transito a la nueva aventura, que lo vas a conseguir, que vales un montón, que todos te apoyamos, que te queremos mucho y que eres la ¡MAS!.
    Son las 17:00 o´clock....del día de mi cumpleaños. Gracias guapa. Un beso muy fuerte. Maite.

    ResponderEliminar