domingo, 11 de septiembre de 2011

Día 31: De "amigos-noche-pubs" a "pelicula en casita con amigos-Dr. Pepper-cookies".


Parece de tontos pasar de escuchar canciones en inglés, en España, a escuchar canciones pachangueras/reguetoneras en español, en Estados Unidos. Es de locos tener una carpeta en el escritorio del ordenador llamada "Chonis a saco", (por una conversación por skype con Ana Covelo, una larga historia...), repleta de canciones pachangueras/reguetoneras -Empezando en mayúsculas, con Danza Kuduro, no comento más, ahí lo dejo jajaja- ... Hablar por el skype con mis niñas, poner esta música tan alta hasta volvernos sordas, y bailar hasta no poder más. Con planes en mente, muchos planes; Lejanos planes veraniegos españoles, y quedadas nocturnas y no tan nocturnas por Galicia adelante. Amigo mío, yo no sé cómo ves tú todo esto, pero yo lo veo realmente preocupante... Dejando España y a sus gentes a un lado, y volviendo a las Américas… Aquí son las diez y treinta y nueve de la noche; hora 'Draperiana', y yo sigo sin poder dormir amigo mío, hoy ha sido un día largo y triste para los yankis… Domingo once de septiembre, y para "variar", cookies, heladito y más de cincuenta vecinos en el jardín de casa, pero empezó a llover… Ay amigo mío! No te puedes ni llegar a imaginar cómo estaba la casa de abarrotada, parecía La Roma en sus viejos días... Pero eso no lo es todo, no, que sino hoy fue noche de futbol americano (BYU VS. TEXAS), por lo que ya te puedes ir haciendo una ligera idea de lo desorientada que estaba en mi propia casa… Más de cincuenta aficionados gritando como locos al televisor, gritando las jugadas que teóricamente tendrían que hacer, gritando cuando todos esos jugadores gordos/cachas están tirados en el suelo unos encima de los otros… No sé si coincidencia o no… Esos míticos americanos gordos con las dos rayas azules marinas pintadas en sus pómulos? Esos son mis vecinos! Desde que empezó a llegar toda esta gente, creo que oí más de treinta y seis veces las mismas preguntas: “¿Sabes qué día es hoy? ¿Sabes lo que ocurrió en Nueva York el 11 de septiembre?”, “Tú eres la chica alemana que está viviendo con los Eldredge… ¿No?”. Pero amigo, todo esto solo es para que te hagas una idea de cómo fue mi día, mi escandaloso día… Ahora lo que me toca es esperar a que mañana suene el despertador a las 6.00, y tener,  esa maravillosa clase de inglés Honors Level Senior – Pre College a primera hora de la mañana, que tanto me gusta,  y que no tardaré en cambiar. Otro día más tachado en el calendario que paso de escuchar a todo el mundo hablar de fútbol, de borracheras y salidas nocturnas a discotecas, a oír a chicos/chicas de 16-17-18 años, hablar de Justin Bieber, con todo tipo de artículos de lo más ridículos, con esa cara aniñada estampada en todos ellos; Pulseras, carpetas, archivos, fondos de teléfono, mochilas, lápices, bolígrafos, ah, y por supuesto no va a faltar a segunda hora, en la clase de biología con mi querido loco Mr. Douglas, la charla matutina sobre Jersey Shore. Que no falte nunca el chonierío americano man! Así que por favor amigo, dame suerte para que no me coman en una de esas intensas conversaciones beliebers.

Aida Mosquera.

Foto: Hace un mes, y dos días. Con mi Becca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario